ACEITE DE SOJA

 

El Aceite de Soja de nuestra Industria es obtenido por el sistema de prensado, sin elementos químico-tóxicos (solventes como el hexano)  lo que permite conservar sus nutrientes naturales y la Vitamina E.

Actualmente, al Aceite Crudo de Soja extraído de las prensas se le realizan los siguientes procesos:

*Primer Filtrado: Mediante Filtros prensas de placas.

*Desgomado: Por medio del proceso de centrifugado en máquinas de altas revoluciones (15.000 a 16.000 RPM)

*Filtrado Final: El cual lo deja en las condiciones aptas para su comercialización como Aceite Crudo Desgomado de Soja.

Se están realizando las inversiones necesarias para que próximamente en esta planta se pueda obtener Aceite Refinado apto para consumo humano.

Las excepcionales características del Aceite Crudo Desgomado de Soja le permite múltiples aplicaciones, tales como:

INDUSTRIA ALIMENTICIA

*Alimentos balanceados para animales

El aceite de soja utilizado en la industria de alimentos balanceados incorpora las gomas que son muy ricas en colina, fosfolípidos, antioxidantes y vitamina E, lo que favorece la digestibilidad y la conservación del aceite durante el almacenaje. Su alto contenido en linoleico hace que su uso sea especialmente aconsejable en alimentos balanceados para ponedoras en base a cereales, por su efecto sobre el tamaño del huevo. Los aceites de soja son más energéticos que los aceites de oliva o de palma por ser más insaturados.

*Alimentos para Consumo Humano

El aceite de soja es incorporado no sólo para su refinación para su consumo directo, sino también para la elaboración de otros productos de consumo masivo, tales como margarinas y grasas vegetales.

El aceite de soja tiene una fórmula alimenticia única que aporta una relación perfecta Omega 6/Omega 3. Es rico en ácidos grasos esenciales, figurando entre los aceites más recomendados para la nutrición humana. Al analizar su aporte de ácidos grasos, contiene alrededor del 15% de saturados, 23% de monoinsaturados, 55% de linoleico (Omega 6) y 7% de linolénico (Omega 3) lo que significa una excelente relación Omega 6 / Omega 3 de 7 a 1. Además posee un elevado contenido de vitamina E.

El aceite de soja tiene una mezcla exclusiva de ácidos grasos esenciales (Omega 3, Omega 6) que contribuyen a reducir el riesgo de males cardíacos.

Algunos tipos de ácidos grasos, especialmente los saturados, aumentan el riesgo de padecer enfermedades coronarias al elevar el colesterol sanguíneo, en contraste, los insaturados (encontrados en el aceite de soja) no solo no aumentan el colesterol sanguíneo sino que tienden a reducirlo.

INDUSTRIAS QUÍMICAS

Es materia prima para la fabricación de:

* Aceites Epoxidados

* Plastificantes para P.V.C.

* Pinturas

* Lubricantes

* Jabones, entre otras.